Historia de la
IPDA
HISTORIA DE LA I.P.D.A
IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR
La Iglesia Pentecostal Dios es Amor fue fundada el 3 de junio de 1962, por el Misionero David Martínez Miranda; ya que la fecha y la denominación fueron reveladas al fundador, por intermedio del Espíritu Santo. El ministerio inició con sólo tres miembros: Misionero David Martínez Miranda, su madre Analia Miranda y su hermana Araci Miranda. Se sabe que muchísimas almas son salvas por el Señor, a través de esta gran obra, en cumplimiento de las promesas de Él a su siervo.
Con confianza y obediencia a Aquel que lo llamó, Jesucristo, el anhelado Misionero David Miranda se empeñó día a día en los cultos, evangelizaciones, vigilias, consagraciones, etc .Resultando en innumerables IPDAs, presentes en los continentes: Américas, Europa, África y Asia. Con eso, hoy, ya tiene más de 22 mil iglesias repartidas por Brasil y en 136 países en todo el mundo.
De esta manera la Iglesia Dios es Amor llego también hace más de 26 años al país de Ecuador, al día de hoy nos encontramos en las provincias de la costa, sierra y oriente realizando concentraciones multitudinarias con el propósito de alcanzar las almas para el reino de Dios, cumpliendo con la gran comisión dada por el señor Jesús.
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” San Marcos 16:15:16.
Tras la partida con el Señor del Misionero David Miranda fundador de este ministerio el 21/02/2015, su esposa, Hermana Ereni de Oliveira Miranda, es actual presidente del ministerio. Ella está dando continuidad al crecimiento Espiritual, para que más personas reciban la corona de la vida eterna.
Lo que más nos ha hecho crecer como ministerio es: evangelizar, amar, rescatar, velar y cuidar de las almas, a fin de que se conviertan hijas, e hijos de Dios.
«Pero a los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios» (Juan 1:12).
¿Qué significa el arcoíris de la IPDA?
«Mi casa no es otra cosa que casa de oración y puerta del cielo»
Génesis 28:17
El arcoíris es el pacto de Dios que tiene con la Iglesia Pentecostal Dios es Amor, Dios le dijo al Misionero David Miranda. Todos los que trajeren a esta iglesia serán sanados, liberados y prosperados.
NUESTRO
FUNDADOR
FUNDADOR
MISIONERO DAVID MARTINES MIRANDA
Hijo de agricultor Roberto Martínez de Miranda y el dueño de la casa Analia Miranda, David Miranda traslada desde Paraná a Sao Paulo en abril de 1958, todavía joven. Se convirtió al pentecostalismo en El 6 de julio de 1958 en los cristianos de la Iglesia Pentecostal Maravillas de Jesús, dirigida en ese momento por el Pr. Leonel Silva.
A finales de la década de 1960, la gran mayoría de las iglesias pentecostales eran radicalmente contrario a la política, el divorcio, la televisión y otras prácticas, pero muchas de estas costumbres
Fueron abolidas y las prácticas modernas fueron aceptadas. No conforme, David Miranda fundó un ministerio en 1962, en el barrio de Vila María, con el tiempo se traslada a la bajada del Glicerio.
El nombre: IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR, según cuenta el Misionero en su autobiografía, fue revelado por Dios mismo en una madrugada de oración.
Se casó en El 12 de junio de 1965, con Ereni Oliveira de Miranda, con la que tuvo cuatro hijos: Pr. David Miranda Hijo, Daniel Miranda, y los cantantes Deborah Miranda de Almeida y Lea Miranda.
En 1979 David Miranda adquirió el terreno que actualmente alberga la sede mundial de IPDA, inaugurado en enero de 2004 y el llamado templo de la gloria de Dios, en una superficie de 70.000 metros cuadrados, con una capacidad total de 60.000 asientos, reconocida como una de los mayores templos evangélicos del mundo, que tiene capacidad para 80 mil personas sentadas.
David Miranda falleció a las 23:45 del día 21 de febrero de 2015, a los 78 años de edad, víctima de un infarto.
SU TESTIMONIO
Aproximadamente a las 2:50 de la mañana del 11/01/1961, me sentí como si estuviera flotando en el aire: había orado más de 3 horas a Dios sin cesar, de rodillas y con la cara en el suelo. Mi ropa ya estaban mojadas por el sudor, Lucas 22:44: “y estando en agonía, oraba más intensamente. Y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra “.
Sentí que era el Espíritu santo que moraba en mí, haciéndome sentir esa maravillosa gracia. Cada noche, cuando oraba al señor, sentía que el fuego divino del espíritu santo, para mí era algo normal. Pero esa noche se sentía de una manera diferente. El fuego divino era el mismo, pero parecía que era más intenso. Al amanecer, ya no podía contener mi carne parecía que estaba separando de mi alma, moviéndome compulsivamente de pies a cabeza, hasta que mis dientes parecían golpear entre sí; sentí que algo o alguien de inmenso poder, me acercaba. El escrito en Proverbios 08:17 vino a la mente: “yo amo a los que me aman, y los que temprano me buscan me encontrarán.” ya hacía cuatro horas que estaba orando de rodillas. No hay palabras para describir la sensación en ese momento sentía: todo lo que había sentido siempre la presencia sublime y gloriosa en mi vida, era poco comparado con lo que estaba sucediendo en ese momento. Nunca un ser humano puede sentir algo, a menos que esté en contacto directo con Dios. Recordé las palabras de Jacob, que dijo: “este lugar no es otro que la casa de Dios” (Génesis 28:17). Me maravillé ante el sonido que podía oír. Sí, en ese momento, escuché varios sonidos celestiales, arcángeles voces, coros celestes. ¡Aleluya! algo glorioso estaba sucediendo.
No podía pronunciar una palabra en ese momento, no quería decir nada, ni siquiera oír nada; sólo quería oír esos sonidos encantadores y celestiales. Hubo una voz de esos sonidos diferente, Era una voz como el sonido de muchas voces, diferente a las escuchadas en la tierra y me dijo: “mi siervo, no temas, porque las luchas, te he elegido y tengo una gran obra que hacer a través de ti, muchos se levantarán contra ti, pero no prevalecerán. Los que están con tigo, voy a estar con ellos, pero los que están en contra ti, yo estoy en contra de ellos. Así que no tengas miedo de la lucha y persecución, porque la obra que tengo que hacer a través de ti es muy grande. Te voy a enviar a la gente, y las naciones para que a través de ti sean curados por mí “.
En ese momento, yo no hablaba con palabras y si trataba de decir algo, no podia. Pero en mi mente, me pregunté, “señor, este trabajo se llevará a través de la iglesia a la que pertenezco, o
por medio de otra” y me dijo: “yo te voy a dar el nombre de la iglesia.” después de eso, hubo un gran silencio, pero su voz aún resonaba en esa habitación. ¡Fue increíble! sin que haya dicho nada, Dios escuchó mi pregunta y me dio la respuesta.
Cuando empecé a oír la voz del señor, parecía que había sido transportado al cielo o a una parte del cielo. En el lugar donde estaba arrodillado durante más de 4 horas; había una gran rueda de sudor que corría por mi cuerpo.
DIOS ME DIO EL NOMBRE
El señor me había tocado con carbones, al igual que ocurrió con Isaías: “pero uno de los serafines voló hacia mí teniendo en su mano un carbón encendido, que había tomado del altar con unas tenazas; y tocó mi boca, y dijo: he aquí que esto ha tocado tus labios; y tu maldad ha sido borrada, y tu pecado purificado “(Isaías 6: 6-7). No le dije a nadie de mi conversación especial con el Señor, y durante mucho tiempo, nadie sabía de lo que sucedió entre Dios y yo. En un momento de plena comunión, continué, buscándole en amaneceres, pidiéndole que me diga el nombre de la iglesia como me había prometido, y así poder conocerla; porque quería que su promesa se cumpla pronto en mí. Yo espera que diga el nombre de una iglesia ya bien conocida, pero no era como yo pensaba. Para mi sorpresa, después de veintiún días de oración, me dijo el nombre: “Dios es Amor”.
Después de recibir el nombre que estaba buscando yo pensé que que debería ser una iglesia en otro estado, y no en Sao Paulo. Fue entonces cuando Dios se dirigió a mí diciéndome, a través de la revelación divina del Espíritu santo, que yo edificara una iglesia, poniéndole el nombre revelado por él. Obedeciendo el mandato del señor, me fui de la congregación, que se ubicaba en Jardines de Villa maría, sin decir nada a nadie, ni al pastor Dirigente. Empecé a trabajar en la fundación de una nueva iglesia. Ciertamente, el pastor debe haber pensado que la razón de mi partida se debió a la gran lucha que había atravesado. Desde el día siguiente, pude entender el por qué de las grandes luchas, pero en el momento e no parecen tener una razón.
CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE LA GLORIA DE DIOS
El templo de la gloria de Dios fue inaugurado el 1 de enero de 2004, ubicado en la av. Del Estado, 4568, en Sao Paulo, sp. Tiene capacidad para más de 60.000 personas, es una tarea gigantesca que será marcado en la historia del evangelio en el mundo.
En un breve comunicado, el misionero David miranda dijo cómo Dios bendijo a la I.P.D.A con este maravilloso templo. De manera melancólica se acordó de que el señor, por medio del espíritu santo habló con él acerca de la compra del edificio en el que se edificó la sede mundial actual.
En aquel momento la sede de la I.P.D.A era en la calle conde de Sarzedas en la oración, Dios me dio un lugar en una gran fábrica que era el final de esta calle. Con el coche de la iglesia, fui cerca para ver el edificio de la planta, cuya planta es donde se encuentra actualmente el templo de la gloria de Dios. Por lo tanto, frente a ese edificio, que puse en mi corazón para que Dios nos
bendiga con el magnífico edificio fue de hecho una bendición. Se preguntó también las condiciones para comprarlo.
En ese momento el Valdomiro, un hombre muy rico, dueño de varias iglesias y bien conocido en la región de sao paulo, estaba interesado en la venta, pero señaló una condición muy importante que se paga en efectivo porque consideraba que los creyentes no tenían las condiciones financieras necesarias. Lo que este caballero se olvidó fue que la obra es de Dios, y sobrenaturalmente el Espíritu santo se mueve todas las cosas.
El precio requerido sería de aproximadamente $ 200 millones, pero Dios me empezó a hablar: “es una bendición” así que el señor hablaba del futuro de esto.
Así que traje a mi esposa a ver el templo, porque sólo podíamos ver algunas partes del edificio. Así que empezamos con créditos bancarios, que no eran fáciles de tener éxito. Sin embargo, el señor cumplió su promesa, la bendición de la I.P.D.A, porque cuando empezamos los servicios con más espacio, más personas llegaron, por lo que tuvimos que trabajar para la gloria de Dios.
Incluso con las deudas de los bancos, el pueblo de Dios, que crecieron cada vez ayudaron con los costes de la deuda y Dios nuevamente me hablo: “es una bendición” y envió a su pueblo, hicimos un contrato 18 meses para pagar el resto de todo el edificio. Cada mes, pagamos por la fe, pero cuando había un par de días hasta el vencimiento de la fecha, el dinero estaba listo. Todo por la fe en Dios, porque realmente ¡es una bendición!
Recuerdo el día en que el edificio había sido cancelado en su totalidad, mi esposa y yo fuimos al notario tomar posesión de la escritura; en esta ocasión, el antiguo propietario quedo sorprendido, porque creían que el pueblo de Dios no sería capaz de pagar, pero para la gloria de Jesucristo, su pueblo ganado, y esta iglesia, que era la iglesia más pequeña en el mundo, se ha convertido en uno de los mayores del mundo. Nos quedaremos aquí hasta la venida de nuestro señor Jesús!”